El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín sobre las sanciones de EE.UU.: "Pisotean los principios de las relaciones internacionales"

Publicado:
El Ministerio de Defensa de China responde así a las sanciones que le ha impuesto Washington por su colaboración con Rusia en materia militar.
Pekín sobre las sanciones de EE.UU.: "Pisotean los principios de las relaciones internacionales"

El Ministerio de Defensa de China ha expresado su "indignación y protesta" por las sanciones impuestas por EE.UU. a Pekín por su cooperación militar con Moscú, según reza el comunicado del organismo.

"Las fuerzas militares de China expresan su fuerte indignación y su firme oposición [a las sanciones]", se lee en el comunicado, que precisa que Pekín "ya ha presentado una protesta a la parte estadounidense".

En el Ministerio subrayan que las acciones de EE.UU. representan "un pisoteo público a las reglas principales de las relaciones internacionales y una manifestación de hegemonismo de superpotencia".

El organismo recalcó que la cooperación militar entre Rusia y China es algo "común entre estados soberanos", que "se corresponde con las normas del derecho internacional" y subrayó que "EE.UU. no tiene derecho de interferir en esto".

EE.UU. ha impuesto este jueves sanciones contra oficiales militares del departamento de abastecimiento de la Comisión Militar Central de China, por estar involucrados en transacciones significativas con el consorcio militar ruso Rosoboronexport.

El documento precisa que estas transacciones incluían la compra por parte de China de 10 aviones de combate SU-35 en 2017 y de sistemas antiaéreos S-400 en 2018 en violación de un amplio proyecto de ley de sanciones de Estados Unidos promulgado en 2017.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, instó a EE.UU. a "corregir los errores de inmediato y a revocar las sanciones", pues, de lo contrario, "deberá asumir las consecuencias".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7