X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/67bs

Irán: "Estados Unidos sufrirá la misma suerte que Sadam Husein"

Publicado: 22 sep 2018 12:29 GMT

El presidente iraní, Hasán Rohaní, afirma en un discurso que derrotará a Trump y mantendrá sus misiles pese a la presión por parte de Washington.

Irán: "Estados Unidos sufrirá la misma suerte que Sadam Husein"
El presidente iraní, Hasán Rohaní, durante una conferencia de prensa en Viena, Austria, el 4 de julio de 2018.
Lisi Niesner / Reuters
Síguenos en Facebook

"El presidente estadounidense, Donald Trump, fracasará en su enfrentamiento con Irán, al igual que Sadam Husein", ha declarado este sábado el mandatario iraní, Hasán Rohaní, en referencia a la guerra contra Irak de 1980-88, informa Reuters.

En un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal, el presidente iraní también hizo hincapié en que Teherán no abandonará el programa de misiles pese a la presión que ejerce Washington sobre ellos. "Irán no abandonará sus armas defensivas [...] incluidos sus misiles que tanto enojan a Estados Unidos", recalcó Rohaní.

El discurso del presidente fue pronunciado con motivo del desfile militar anual que discurre por Teherán, la capital del país, y en el que también participa la Marina en el puerto de Bandar Abbas, en el golfo Pérsico, en recuerdo del inicio de la guerra con Irak.

Las tensiones entre Teherán y Washington se han enconado tras la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán y la nueva tanda de sanciones comerciales activadas por la Casa Blanca.

Portavoces iraníes han sugerido en las últimas semanas que su país podría tomar medidas militares en el golfo —donde Washington mantiene una flota que protege las rutas de envío de petróleo— en represalia por las sanciones estadounidenses destinadas a detener sus ventas de crudo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies