El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia va camino de convertirse en el mayor proveedor de gas a China

Publicado:
Mientras el primer gasoducto Fuerza de Siberia, que conectará Rusia y China, ya casi está construido, las partes discuten el proyecto Fuerza de Siberia 2.
Rusia va camino de convertirse en el mayor proveedor de gas a China

Rusia podría convertirse en el mayor proveedor de gas a China cuando sea firmado el acuerdo alcanzado sobre el gasoducto Fuerza de Siberia 2 que transportará el gas ruso desde Siberia a China, ha señalado este lunes el director de Administración Nacional de Energía de China, Nur Bekri, a la agencia TASS

Bekri dijo que las consultas siguen en marcha y que si Rusia y China cierran el acuerdo, "más de 80.000 millones de metros cúbicos [del gas]" llegarán al gigante asiático cada año por todas las rutas del suministro, incluido gas natural licuado (GNL).

"Esto significa que Rusia ocupará el primer lugar entre los proveedores de gas a China", ha explicado Bekri, agregando que se prevé que el acuerdo sea firmado en la primera mitad de 2019. 

  • En 2014 la empresa estatal de gas rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés) acordaron la construcción de Fuerza de Siberia, uno de los gasoductos más largos del mundo que suministrará gas procedente de Siberia Oriental al oeste de China. El acuerdo prevé el suministro a China de 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año a lo largo de las próximas tres décadas. El gas se comenzará a suministrar, según está previsto, el 20 de diciembre de 2019.
  • El segundo gasoducto, Fuerza de Siberia 2, suministraría 30.000 millones de metros cúbicos de gas al año desde Siberia occidental al noroeste de China.
  • A primeros de septiembre Gazprom señaló que el 93% de Fuerza de Siberia ya está construido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7