El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hyde Park lanza un grito (y 200 sugerencias) contra el "apocalipsis ecológico" de Gran Bretaña

Publicado:
Ambientalistas y amantes de la vida silvestre marchan por Londres para expresar su preocupación y concienciar a la sociedad sobre la gravedad del estado de la naturaleza en Reino Unido.
Hyde Park lanza un grito (y 200 sugerencias) contra el "apocalipsis ecológico" de Gran Bretaña

Cientos de amantes de la naturaleza se congregaron este sábado en Hyde Park, uno de los mayores parques del centro de Londres, en el marco de una iniciativa destinada a detener el drástico declive de la vida silvestre en Gran Bretaña, informa The Guardian. El objetivo de la concentración, que desembocó después en una marcha hacia Downing Street, es llamar la atención del Gobierno ante la dramática disminución de una gran cantidad de especies en todo Reino Unido.

Los manifestantes presentaron el llamado Manifiesto del Pueblo para la Vida Silvestre, lanzado por el naturalista Chris Packham, en el que se insta a "todos aquellos que tengan interés y respetan la naturaleza" a marchar por Londres para mostrar su apoyo.

"Es hora de despertar. Estamos presidiendo un apocalipsis ecológico y precipitando una extinción masiva en nuestro propio patio trasero", afirma Packham en una publicación en su sitio web.

El manifiesto fue elaborado por el mismo Packham en colaboración con 17 expertos independientes y científicos, que aportaron datos sobre el deplorable estado de la vida silvestre en Reino Unido.

Según el último informe sobre el estado de la naturaleza, realizado por una coalición de organismos ambientales en 2016, entre 1970 y 2013 han desaparecido el 56 por ciento de las especies británicas, mientras que el 15 por ciento estuvo en peligro de extinción. 

Esta triste estadística llevó a los autores del manifiesto a formular 200 sugerencias sobre cómo revertir la situación. Entre ellas, por ejemplo, figura la propuesta de introducir un pesticida y poner fin al sacrificio de las focas en Escocia, así como de asociar a la escuela primaria del Reino Unido a una granja para que los niños entiendan de primera mano la agricultura y el cultivo de alimentos. Pulse aquí para ver la lista completa.

"Como quiera que vistas, quienquiera que seas, la vida silvestre te necesita", escribió Packham en su cuenta de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7