El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden a un asesor de ONU Mujeres por abusos sexuales contra hombres

Publicado:
La investigación, que ha durado 15 meses, determinó la "mala conducta sexual" del funcionario.
Despiden a un asesor de ONU Mujeres por abusos sexuales contra hombres

Ravi Karkara, un alto asesor de Naciones Unidas ha sido expulsado de su cargo de asesor en la entidad ONU Mujeres por conducta sexual inapropiada a raíz de ocho denuncias interpuestas por jóvenes subordinados varones.

La investigación, que ha durado 15 meses, determinó la "mala conducta sexual" del ya exasesor, tal y como se desprende de una declaración publicada en el sitio de esta entidad de Naciones Unidas para la igualdad de género.

Según reza la declaración, a Karkara "se le ha prohibido tener un empleo en la ONU", donde ocupaba el cargo de Asesor Principal de Alianzas Estratégicas y Defensa del Secretario General Adjunto y Director Ejecutivo Adjunto de ONU Mujeres.

Se da la circunstancia de que Karkara carece de impunidad diplomática, ya que está acusado de actos y hechos no relacionados con sus deberes contractuales, lo que quiere decir que en la India o en EE.UU. podrían abrir un proceso penal contra él. "Necesitamos empezar a salvaguardar a las víctimas y reportar el comportamiento de sus abusadores a la policía", ha señalado la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7