El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan al joven que amenazó con "meterle una bala" en la cabeza a Trump

Publicado:
El individuo se escondió de la Policía en zonas silvestres durante tres meses hasta ser capturado el pasado viernes.
Arrestan al joven que amenazó con "meterle una bala" en la cabeza a Trump

Shawn Richard Christy, un estadounidense de 26 años que amenazó con dispararle al presidente Donald Trump y se dio a la fuga, ha sido arrestado por las autoridades el pasado viernes en el área de Ohio, reporta The New York Times.

La persecución de Shawn Richard Christy, residente de Pensilvania, empezó el pasado mes de junio, cuando el día 19 publicó en Facebook amenazas hacia Trump y John Morganelli, el fiscal del distrito del condado de Northampton. "Sigue así, Morganelli, te prometo que te meteré una bala en la cabeza tan pronto como ponga una en la cabeza del presidente Donald Trump", escribió, según las autoridades.  

Durante los tres meses subsiguientes, señala el medio, el joven se escondió en zonas silvestres donde sobrevivía robando alimentos, vehículos y armas de fuego, mientras lo perseguían la Policía, el FBI y el Servicio Secreto. Se cree que Shawn Richard Christy recorrió los estados de Kentucky, Maryland, Nueva York, Virginia Occidental e incluso llegó hasta Canadá.

Al final, fue capturado en una zona boscosa del municipio de Mifflin en Ohio, escondido en el lecho de una corriente entre dos rocas. Las autoridades afirman que el individuo llevaba un cuchillo y una pistola. El periódico indica además que el joven tiene antecedentes penales en Pensilvania.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7