El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile: Un turista suizo queda en grave estado tras aferrarse a un taxi que se fugó con su equipaje

Publicado:
El taxista llevó a su pasajero hasta el hotel en la comuna de Las Condes, Santiago, y al recibir el pago se dio a la fuga sin devolver las pertenencias del hombre.
Chile: Un turista suizo queda en grave estado tras aferrarse a un taxi que se fugó con su equipaje

Este sábado un turista suizo fue hospitalizado en grave estado después intentar detener el taxi que lo llevó hasta el hotel Intercontinental de Las Condes, Santiago de Chile, y enseguida aceleró con su equipaje aún en el maletero, informa BioBioChile.

El taxista se dio a la fuga cuando el hombre pagó el viaje y empezó a bajar del vehículo. En aquel momento, el turista se aferró al auto para pararlo, pero solo sufrió graves lesiones al ser arrastrado unos 50 metros.

Gracias a la cámara de seguridad del hotel y los testigos, los carabineros lograron interceptar el taxi en la comuna de Macul y detener al ladrón, José Gutiérrez, de 69 años.

Resultó que Gutiérrez tenía antecedentes penales y una condena por cuasidelito de lesiones. Ahora el 'taxista' se encuentra en prisión preventiva y afronta cargos de robo con violencia calificado.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, condenó el intento de robo y afirmó que el responsable "es un delincuente disfrazado de taxista" al que hay que sacar de las calles. "Nos vamos a hacer parte para que este taxista ojalá quede adentro", aseveró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7