El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel seguirá efectuando operaciones militares en Siria pese al incidente con el derribo Il-20 ruso

Publicado:
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha destacado que planean continuar sus operaciones en Siria.
Israel seguirá efectuando operaciones militares en Siria pese al incidente con el derribo Il-20 ruso

Israel seguirá efectuando operaciones militares en Siria pese al incidente con el derribo Il-20 ruso, según lo ha anunciado este domingo el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, en declaraciones a la radio Kan.

Según el ministro, Israel no dejará de efectuar operaciones en Siria dirigidas contra la presencia militar de Irán en el país.

Un avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo fue derribado por un misil antiaéreo sirio el pasado 17 de septiembre sobre el Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Jmeimim (Siria). El hecho ocurrió durante un ataque de 4 cazas F-16 israelíes contra objetivos sirios en la provincia de Latakia. El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Israel de haber utilizado el Il-20 como escudo contra los misiles sirios.

En una sesión informativa dedicada al derribo del Il-20 ruso en Siria, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, ha ofrecido este domingo información detallada sobre las circunstancias y la cronología de la tragedia.

Según ha subrayado Konashénkov, Israel no notificó por adelantado a las fuerzas rusas su operación, sino que emitió una advertencia simultáneamente con el inicio de los ataques, lo que constituye "una clara violación" de los acuerdos rusos-israelíes de 2015 destinados a prevenir incidentes entre las fuerzas de ambos países en Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7