El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acercamiento histórico: El Vaticano y China firman un acuerdo sobre nombramiento de obispos

Publicado:
Se trata del posible primer paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y China que fueron cortadas en 1951.
Acercamiento histórico: El Vaticano y China firman un acuerdo sobre nombramiento de obispos

El Gobierno chino y el Vaticano han firmado este sábado un histórico acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos en el territorio de China, informa el Ministerio de Exteriores del país asiático a través de un comunicado.

"China y el Vaticano seguirán manteniendo un diálogo y promoviendo el proceso de mejora de las relaciones bilaterales", reza el texto.

El Portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, comentó que "el objetivo del acuerdo no es político sino pastoral", y que pasa por "permitir a los fieles tener obispos en comunión con Roma y, al mismo tiempo, reconocidos por autoridades chinas". "No es el final del proceso. Es el comienzo", dijo Burke sobre una medida considerada como un posible primer paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre el Vaticano y China, que fueron cortadas en 1951.

Tras la firma del acuerdo, el papa Francisco reconoció a ocho obispos chinos (a uno de ellos póstumamente) y los readmitió en comunión eclesial. "El papa Francisco desea que, con las decisiones tomadas, pueda iniciarse un nuevo recorrido que permita superar las heridas del pasado realizando la plena comunión de todos los católicos chinos", nota un comunicado del Vaticano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7