El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos chinos reclaman cooperación internacional contra "las amenazas más serias"

Publicado:
Acádemicos chinos alertan de los peligros del espacio en una conferencia celebrada en Pekín.
Científicos chinos reclaman cooperación internacional contra "las amenazas más serias"

La comunidad internacional debe reforzar su cooperación en el ámbito espacial para reducir los riesgos asociados a la amenaza de objetos cercanos a la Tierra, han subrayado científicos chinos en el marco de la Conferencia Mundial de Alfabetización Científica 2018 celebrada esta semana en Pekín (China), informa Xinhua.  

Según Chen Jiansheng, académico y astrónomo principal de la Academia de Ciencias de China (CAS, por sus siglas en inglés), en comparación con problemas globales como la inseguridad alimentaria, el déficit de energía, el cambio climático, los ataques cibernéticos o la contaminación ambiental, las "amenazas más serias" podrían llegar del espacio.

"Científicos en todo el mundo deben colaborar para monitorear asteroides cercanos a la Tierra", dijo, por su parte, el académico académico de la CAS, Ouyang Ziyuan, , aseverando que las modernas tecnologías espaciales son capaces de defender a nuestro planeta.

Entre otras medidas propuestas por los académicos para defender la Tierra de la amenaza de los asteroides, Ziyuan sugiere "una hélice" que podría posarse en un asteroide "potencialmente peligroso" para alejarlo "con una fuerza muy pequeña" de la órbita que atraviesa la ruta del planeta.

Ziyuçan subrayó que el peligro que representan los objetos celestes "merece la pena ser tenido en cuenta mientras nos dedicamos a construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7