El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embestidas de una tonelada: El Tesla Model 3 pasa 'con nota' el test de choque (VIDEO)

Publicado:
El director de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que el Model 3 podría ser "el auto más seguro jamás puesto a prueba".
Embestidas de una tonelada: El Tesla Model 3 pasa 'con nota' el test de choque (VIDEO)

En medio de los problemas que viene afrontando Elon Musk, desde la salida de altos ejecutivos, hasta las dudas sobre la calidad de los componentes de sus coches, el Model 3 ha obtenido esta semana la máxima calificación de seguridad en la pertinente prueba de choque, informa Tech Crunch. 

El 'test' de choque corrió a cargo de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y durante el mismo una unidad de Model 3 fue objetode impactos frontales y laterales, siendo también volcado. En el caso del 'test' de choque lateral se empleó un carro de 1.367 kilos que impactó contra un Tesla parado con maniquíes dentro del vehículo a una velocidad de 62 kilómetros por hora.

En todas las categorías del 'test' el vehículo recibió una calificación máxima de cinco estrellas. 

Según comentó el propio Musk en su cuenta de Twitter, su Tesla Model 3 "puede llegar a ser el auto más seguro jamás puesto a prueba". En todo caso, la calificación de cinco estrellas solo significa que el vehículo cumple con ciertos estándares mínimos, mientras que la publicación de los resultados definitivos sobre la posibilidad de que los ocupantes sufran lesiones graves se espera para dentro de poco.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7