El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estrellas que dejan de 'brillar' para siempre: Anuncian la extinción de una rara criatura marina

Publicado:
Científicos han documentado que las estrellas de mar de la especie Derwent River habrían desaparecido para siempre.
Estrellas que dejan de 'brillar' para siempre: Anuncian la extinción de una rara criatura marina

Las estrellas de mar de la especie Derwent River ('Marginaster' littoralis), que antes eran típicas de Tasmania y podían encontrarse cerca del Puente Tasman, en la ciudad australiana de Hobart, con alto grado de probabilidad habrían desaparecido para siempre, según un reciente estudio publicado en la revista Zoological Journal of the Linnean Society.

Se trata del primer caso documentado de la extinción de una criatura marina en Australia, indica The Conversation, y uno de los pocos de la extinción de un animal marino invertebrado en el mundo.

Las estrellas de mar Derwent River fueron descritas por primera vez en 1969 por Alan Dartnall, exconservador del Museo y Galería de Arte de Tasmania. Las encontraban hasta los principios de los años 90, pero después los científicos notaron que su cantidad se redujo.

Durante investigaciones de 1993 y 2010 no lograron encontrar ninguna estrella de mar de esta especie. El animal ha sido considerado "en peligro crítico de extinción", pero ahora es altamente probable que ya se haya extinguido, indican los científicos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7