El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a dos militares israelíes que habrían desnudado a palestinas en un punto de control

Publicado:
Ambos son sospechados también de haberle robado dinero a ciudadanos palestinos durante los registros corporales.
Arrestan a dos militares israelíes que habrían desnudado a palestinas en un punto de control

Dos miembros del Ejército israelí, basados en el punto de control Qalandiya, entre Jerusalén y Ramala, han sido detenidos sospechados de abusar de poder, robar dinero, así como de desnudar y acosar sexualmente a mujeres palestinas durante registros corporales, reporta el medio Ynet.

Estos hechos, supuestamente cometidos por un soldado de combate y un observador de seguridad de una unidad de la Policía militar, habrían sucedido en las últimas semanas. Mientras continúa la investigación, la detención inicial ha sido recientemente ampliada por el tribunal militar de Jaffa hasta el próximo viernes.

"Las acusaciones incluyen el robo por parte de un servidor público, saqueo y abuso de poder basado en motivos racistas, además de delitos sexuales", comentó Ihsan Halabi, presidente del tribunal militar.

"Hay motivos fundados para la detención"

Uno de los detenidos niega las acusaciones y afirma que nunca ha acosado sexualmente a ninguna mujer en el punto de control. Julia Weinschenker, defensora en la corte militar de un detenido ―no se precisa de cuál― aseguró que "el delito de propiedad fue un acto que ocurrió una sola vez y no es característico de él". "El soldado rechaza por completo las otras sospechas", añadió.

Sin embargo, Ihsan Halabi afirma que al leer el informe encubierto de la unidad de investigación, y basándose en las pruebas, "he llegado a la conclusión de que hay motivos fundados que justifican la detención de los sospechosos", sostuvo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7