X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/67fa

Arrestan a dos militares israelíes que habrían desnudado a palestinas en un punto de control

Publicado: 24 sep 2018 04:48 GMT | Última actualización: 24 sep 2018 05:21 GMT

Ambos son sospechados también de haberle robado dinero a ciudadanos palestinos durante los registros corporales.

Arrestan a dos militares israelíes que habrían desnudado a palestinas en un punto de control
Mujeres palestinas participan en un mitin por el Día Internacional de la Mujer en el puesto de control de Qalandiya, cerca de la ciudad de Ramala, el 8 de marzo de 2014.
Mohamad Torokman / Reuters
Síguenos en Facebook

Dos miembros del Ejército israelí, basados en el punto de control Qalandiya, entre Jerusalén y Ramala, han sido detenidos sospechados de abusar de poder, robar dinero, así como de desnudar y acosar sexualmente a mujeres palestinas durante registros corporales, reporta el medio Ynet.

Estos hechos, supuestamente cometidos por un soldado de combate y un observador de seguridad de una unidad de la Policía militar, habrían sucedido en las últimas semanas. Mientras continúa la investigación, la detención inicial ha sido recientemente ampliada por el tribunal militar de Jaffa hasta el próximo viernes.

"Las acusaciones incluyen el robo por parte de un servidor público, saqueo y abuso de poder basado en motivos racistas, además de delitos sexuales", comentó Ihsan Halabi, presidente del tribunal militar.

"Hay motivos fundados para la detención"

Uno de los detenidos niega las acusaciones y afirma que nunca ha acosado sexualmente a ninguna mujer en el punto de control. Julia Weinschenker, defensora en la corte militar de un detenido ―no se precisa de cuál― aseguró que "el delito de propiedad fue un acto que ocurrió una sola vez y no es característico de él". "El soldado rechaza por completo las otras sospechas", añadió.

Sin embargo, Ihsan Halabi afirma que al leer el informe encubierto de la unidad de investigación, y basándose en las pruebas, "he llegado a la conclusión de que hay motivos fundados que justifican la detención de los sospechosos", sostuvo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies