El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El crudo Brent alcanza su precio más alto desde noviembre de 2014

Publicado:
La tasa ha cambiado después de una reunión del comité de monitoreo del grupo OPEP+.
Descargar video

Los futuros del petróleo Brent para entrega en noviembre en la bolsa ICE de Londres aumentaron un 2,74% en comparación con el cierre de la sesión anterior y alcanzaron 81,05 dólares por barril. La última vez que el precio del crudo Brent registró estos niveles fue el 24 de noviembre de 2014.

Las cotizaciones para futuros de WTI para noviembre en la Bolsa de Nueva York, a su vez, aumentaron un 2,14%, hasta 72,33 dólares por barril. La marca Brent registró el máximo anterior del año en curso en mayo, cuando los precios se elevaron a 80,50 por barril.

El comité ministerial de monitoreo de la OPEP+ celebró una reunión el pasado domingo en Argelia en la que decidió no considerar el aumento de la producción a más de un millón de barriles por día. Además, se advirtió de un posible retorno a las restricciones en 2019. 

Los países productores rechazaron la petición de Donald Trump de incrementar la extracción de crudo para bajar los precios globales. En este sentido, el economista Julio Gambina ha considerado que pese a las políticas agresivas de Trump contra las naciones petroleras, sus acciones no estan provocando efectos concretos.

La organización celebrará otra reunión en noviembre para evaluar el nivel óptimo de producción para el próximo año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7