El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea y la defensa antiaérea de Rusia empiezan ejercicios en el sur del país

Publicado:
Más de 50 aviones y diez buques de guerra participarán en los ejercicios en el sur de Rusia, que se desarrollarán en la península de Crimea, entre otros territorios.
La Fuerza Aérea y la defensa antiaérea de Rusia empiezan ejercicios en el sur del país

Más de medio centenar de aeronaves, incluidos bombarderos estratégicos, aviones de ataque, aviones de alerta temprana y cazas multifuncionales, participarán en ejercicios aéreos rusos en el área del mar Negro y en Crimea, informó este lunes Vadim Astáfiev, jefe del servicio de prensa del Distrito Militar del Sur, citado por TASS.

"Más de mil efectivos de la gran unidad [4.º Ejército de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea] tomarán parte en el ejercicio conjunto, en el que también estarán involucrados 50 bombarderos operacionales de gran alcance, aviones de mando y alerta temprana A-50 y bombarderos supersónicos de misiles guiados Tu-22M3, así como diez buques de la Flota del mar Negro", precisó.

Dichos ejercicios forman parte de las maniobras del Distrito Militar del Sur ruso, que se iniciaron este mes de septiembre y se extienden a vastos territorios del Cáucaso, desde el mar Caspio hasta bases rusas en Armenia, Osetia del Sur y Abjasia, así como en zonas adyacentes al mar Negro. 

De acuerdo con el guion de las maniobras, los escuadrones de cazabombarderos Su-30SM y bombarderos tácticos Su-34 se desplegarán en Crimea desde sus bases en la región de Rostov del Don.

Durante una semana, junto con la división de defensa antiaérea y las naves de la Flota del Mar Negro, los aviones dispararán contra objetivos convencionales cerca de las bases de los cabos Opuk y Chauda, en la península de Crimea.

Los ejercicios incluirán el simulacro de un combate aéreo contra una agrupación enemiga de unas 30 aeronaves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7