El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Best FIFA: Perú gana el premio Mejor Afición

Publicado:
Entrenadores y especialistas de más de 200 países se reúnen en Londres para analizar los resultados del Mundial de Rusia 2018.
The Best FIFA: Perú gana el premio Mejor Afición

Este lunes la FIFA reconoció a Perú como la 'Mejor Afición' en la entrega de los Premios The Best 2018, que se celebraron en Londres.

De acuerdo al organismo rector del fútbol mundial, los votantes de los premios reconocieron el esfuerzo que hicieron alrededor de 40.000 peruanos que se desplazaron hasta Rusia para apoyar a su selección en el Mundial de este año.

Perú participó en una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia y los hinchas no dudaron en ir a respaldar a la oncena.

"Este premio es para todos los peruanos. Especialmente a los aficionados de la selección que han hecho todo esto posible. A nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros, a todos los grupos de peruanos, muchas gracias", dijo uno de los portavoces de los aficionados peruanos, que subió al escenario a recibir el premio.

En esta categoría, la afición peruana competía contra la senegalesa y la japonesa, también por su asistencia al Mundial de Rusia; y contra Sebastián Carrera, un chileno que viajó desde Puerto Montt, en el sur de su país, hasta Coquimbo, al norte y a 1.500 kilómetros de distancia, para presenciar un partido de su equipo, el Deportes de Puerto Montt, el año pasado, siendo el único hincha en la grada visitante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7