El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una anciana encuentra una carta de amor de más de dos siglos escondida en un rompecabezas de papel

Publicado:
El autor de la artística carta confiesa su amor y le pide matrimonio a su amada en un elocuente mensaje que nunca llegó a su destinataria.
Una anciana encuentra una carta de amor de más de dos siglos escondida en un rompecabezas de papel

Una florista jubilada de la ciudad británica de Burton-on-Trent abrió un rompecabezas de papel de la época georgiana, una emotiva carta de amor y propuesta de matrimonio escrita en 1782 y adornada con delicados motivos florales. Ann Eaton, de 73 años, recibió el sobre de su difunta madre. Al parecer, fue transmitido de generación en generación y permaneció sin abrir desde su creación hace más de dos siglos.

Querido amor, este corazón que contemplas se romperá cuando abras esta hoja

"Lo guardaba en mi joyero y lo miraba de vez en cuando, pero nunca me atrevía a abrirlo. Es muy frágil. No estoy segura de que sea una reliquia familiar, pero creo que a mi madre se lo dio su hermano mayor hace muchos años", dijo Ann, citada por medios británicos. Ahora la anciana quiere vender el objeto en una subasta.

Este tipo de sobres artísticos, creados de manera similar al arte japonés del origami, fueron populares en el siglo XVIII por lo general para escribir mensajes de amor y propuestas de matrimonio. En muchos casos las palabras estaban acompañadas de poemas y dibujos de palomas. Un sobre sellado con una imagen de un corazón simbolizaba el corazón del autor del mensaje.

"Querido amor, este corazón que contemplas se romperá en cuanto abras esta hoja, igual que mi corazón lleno de mal de amor está gravemente herido y roto en dos", escribe el enamorado, que le dice a la chica de sus sueños que ella es "su querido y único placer". El hombre confiesa que no conocerá la paz "hasta que sus corazones se unan".

Se desconoce quién era el enamorado. Tampoco se sabe el nombre de su amada; lo que sí es cierto es que el destino no quiso que ella leyera la carta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7