El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armeros chinos ensayan un prototipo del radar cuántico

Publicado:
Los investigadores del Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nankín desarrollaron y probaron un prototipo de radar cuántico que podrá detectar, desde largas distancias, aviones de combate furtivos.
Armeros chinos ensayan un prototipo del radar cuántico

El Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nankín, un importante contratista de defensa de propiedad estatal china, ha diseñado y construido un radar cuántico que eventualmente podrá detectar aviones furtivos a 100 kilómetros de distancia, informa China Daily

El radar aún se está sometiendo a pruebas y se parece más a un prototipo de muestra de las capacidades futuras, dijo a China Daily Sun Jun, el jefe del Laboratorio de Tecnología Inteligente de Detección del instituto, agregando que las versiones futuras tendrán mejores características. 

"Las características del radar cuántico incluyen alta confiabilidad, precisión y viabilidad en entornos electromagnéticos sofisticados. También tiene una buena movilidad que le permitirá ser montado en múltiples tipos de portadores", dijo el ingeniero. "Ha resuelto las dificultades tradicionales de los radares en términos de manejo de objetivos sigilosos y medios de defensa redioelectrónica," sostuvo. 

El radar militar tradicional detecta objetivos emitiendo ondas de radio, lo que lo hace susceptible a las medidas de interferencia. La mayoría de los sistemas de radar existentes no pueden detectar aviones furtivos porque dichos aviones están construidos con materiales que absorben las ondas de radio y tienen diseños aerodinámicos 'furtivos'. 

En comparación, los radares cuánticos transmiten partículas subatómicas en lugar de ondas de radio para buscar objetivos, por lo que su efectividad no se verá mermada por los materiales absorbentes de radar y los diseños sigilosos que reducen la sección transversal de radar de la aeronave.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7