El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro repudia las sanciones "ilegales e inútiles" impuestas por EE.UU.

Publicado:
El mandatario venezolano se refirió a las nuevas medidas coercitivas unilaterales aplicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros contra funcionarios de su Gobierno.
Maduro repudia las sanciones "ilegales e inútiles" impuestas por EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las nuevas medidas coercitivas anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU), en contra de varios funcionarios de su Gobierno.

"Las sanciones, además de ilegales e inútiles, son una medalla, una condecoración que demuestra que somos valientes, corajudos y que estamos por el camino correcto", dijo en una declaración transmitida por el canal del Estado. 

Este martes, la OFAC publicó la actualización de su "lista negra", que incluye sanciones a la esposa del presidente, Cilia Flores, así como a un grupo de miembros del gabinete de Maduro, por supuesta vinculación en delitos de narcotráficoy lavado de activos.

Para Maduro, los decretos son una "ofensa a la dignidad" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): "Como no han podido dividirla, ni utilizarla para sus intereses imperiales, sacan sus garras de sanciones contra la dignidad de soldados leales", agregó el mandatario, quien señaló a la administración norteamericana de creerse "la dueña del mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7