El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No quería": Revelan mensajes de una supuesta víctima de violación del multimillonario chino Liu

Publicado:
El empresario chino niega todas las acusaciones, al tiempo que salen a la luz más detalles de lo ocurrido.
"No quería": Revelan mensajes de una supuesta víctima de violación del multimillonario chino Liu

Este 21 de septiembre, la Policía de Minneapolis terminó la investigación sobre una acusación de violación contra el multimillonario Richard Liu, presidente ejecutivo de la empresa comercial china JD.com, y pasó el caso a los fiscales, que ahora están estudiando las pruebas antes de decidir si presentan cargos, informa The Washington Post. El empresario podría enfrentar hasta 30 años de prisión.

Este martes han surgido nuevos detalles sobre los acontecimientos que llevaron a la detención del multimillonario el mes pasado bajo sospecha de haber violado a una estudiante de la Universidad de Minnesota, publica Reuters en un informe.

El 31 de agosto, Liu, de 45 años, fue arrestado en el campus, donde asistió a un curso de negocios, después de que la estudiante denunciara a la Policía que el empresario la obligó a mantener relaciones sexuales con él. Se dio a conocer que la noche anterior la joven, de 21 años, asistió a una cena de 24 personas, organizada y pagada por Liu, en un restaurante japonés.

Según la estudiante, la cena fue una 'trampa' para emborracharla. Luego Liu la obligó a subir a su coche alquilado y comenzó a tocarla de manera inapropiada. Acto seguido fueron a la casa de la chica, donde mantuvieron relaciones sexuales en contra de su voluntad, asegura la chica, que estuvo enviando mensajes en WeChat a una amiga en medio de la noche. Entre otras cosas, escribió que Liu la había obligado a mantener relaciones sexuales con él.

"No quería hacerlo. Mañana pensaré en una forma de escapar", escribió mientras le rogaba que no llamara a la Policía porque le tenía miedo a Liu. Sin embargo, su amiga la desoyó y contactó con las fuerzas del orden. Por la mañana, los agentes llegaron al apartamento mientras el empresario todavía estaba allí y le preguntaron si había algún problema, algo que la mujer negó.

No obstante, al día siguiente la joven acudió al personal de la universidad para acusar formalmente a Liu. El empresario fue arrestado y liberado 17 horas después, y actualmente está de vuelta en China con su esposa y sus dos hijos pequeños. Liu niega haber actuado mal, colabora con la investigación y dice que ha sido acusado falsamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7