El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable de asesinar a su padre al hijo de un multimillonario en Canadá

Publicado:
El condenado ya cumplía cadena perpetua por haber acabado con la vida de otras dos personas, incluida una exnovia.
Declaran culpable de asesinar a su padre al hijo de un multimillonario en Canadá

La Corte Superior de Ontario (Canadá) ha declarado culpable de parricidio "planeado y deliberado" a Dellen Millard, heredero de un imperio multimillonario, por asesinar a su padre el pasado 29 de noviembre de 2012, informa The Standard.

En su momento se creyó que Wayne Millard, propietario de la aerolínea Millardair, se había suicidado a los 71 años cuando le fue encontraron muerto en la cama con un disparo en la cabeza. El condenado aseguró que su progenitor sufría de depresión y alcoholismo, pero la juez Maureen Forestell determinó que le había disparado en el ojo izquierdo mientras dormía.

Aunque Dellen Millard alegó que se encontraba en casa de su amigo Mark Smich la noche de los hechos, la prueba que eliminó cualquier duda sobre su culpabilidad fue la señal de su teléfono celular, que confirmó que había visitado la casa de su padre la noche del asesinato.

Asimismo, trascendió que el acusado compró de manera ilegal el arma con la que mataron a su padre, una pistola que tenía su ADN.

Se trata de la tercera condena por asesinato para Dellen Millard, quien ya cumplía cadena perpetua condena sin posibilidad de libertad condicional por 50 años por haber acabado con la vida de su exnovia Laura Babcock —quien falleció cuatro meses antes que su padre— y por la muerte de Tim Bosma, que se produjo seis meses después del parricidio.

El próximo 16 de noviembre se conocerá la condena por este crimen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7