El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro quiere venderle gasolina a Colombia a precios preferenciales

Publicado:
El mandatario expresó que espera la respuesta del Gobierno colombiano.
Maduro quiere venderle gasolina a Colombia a precios preferenciales

El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió al Gobierno colombiano reactivar las estaciones de servicio fronterizas para vender gasolina venezolana a precios preferenciales.

El mandatario hizo esas declaraciones este martes durante un acto con inmigrantes residenciados en Venezuela, donde afirmó que había solicitado a su equipo económico que preparara un plan para poner en funcionamiento las gasolineras, recoge AVN.

Afirmó que Venezuela podría vender el combustible en moneda extranjera (pesos colombianos o dólares) a precios preferenciales.

"Si el Gobierno colombiano designa a un enviado especial, yo designo al mío, y establecemos el tema en la frontera", agregó.

Cobro

En los próximos días el presidente venezolano anunciará cuál será el valor internacional del combustible en Venezuela.

Este lunes comenzó el cobro de gasolina en el país suramericano a través de un sistema biométrico (captahuellas) y con la presentación del documento para acceder a beneficios sociales llamado 'carné de la patria', para garantizar que las personas que se registraron en el censo automotor hecho previamente puedan acceder al combustible subsidiado.

El Gobierno venezolano ha denunciado reiteradamente el contrabando de gasolina hacia Colombia. A día de hoy, un litro de combustible tiene un valor de 0,01 dólares en Venezuela frente a los 1,12 dólares que cuesta en Colombia.

En el 2017, el entonces presidente colombiano Juan Manual Santos había manifestado que no convenía que los vehículos de su país pasaran al lado venezolano a abastecerse con gasolina y pagaran con moneda de ese país suramericano, recoge El Nacional. Dos años antes, su homólogo venezolano había manifestado que estaba interesado en vender gasolina al país vecino a precios preferenciales, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7