Manosea e insulta a una mujer y se convierte en el primer sancionado bajo una nueva ley de Francia
En Francia, un juez condenó a un hombre de 30 años a tres meses de prisión por acoso sexual y, por primera vez en el país, a una multa de 300 euros por insultos sexuales, reportó este lunes el diario Le Parisien.
El incidente tuvo lugar en un autobús en la comuna de Draveil (departamento de Essonne, región de Isla de Francia) el pasado miércoles, cuando el hombre, en estado de ebriedad, manoseó a una mujer de 21 años y luego la insultó en relación al tamaño de su pecho. El conductor del autobús intervino en el conflicto y bloqueó las puertas del vehículo hasta que la Policía llegó al lugar y arrestó al agresor.
El pasado viernes 21, un juez del municipio de Évry aplicó por primera vez en Francia la ley sobre ofensas sexuales en lugares públicos, aprobada el 3 de agosto, y en consonancia condenó al aagresor a tres meses de cárcel y una multa por tal delito.
"Los agresores en las calles deben saber que terminaron los días de impunidad", comentó la ministra de Igualdad de Género, Marlene Schiappa, citada por el medio, quien en un post en su cuenta personal de Twitter precisó además: "Juntos acabaremos con la violencia sexista y sexual".