El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pedófilo será sometido a la castración química en Kazajistán

Publicado:
Para 2018, el presupuesto del país asignó unos 27.000 dólares para costear este tipo de procedimientos.
Un pedófilo será sometido a la castración química en Kazajistán

Un pedófilo será la primera persona a la que se le practicará la castración química en Kazajistán, después de que el país asiático adoptara una nueva ley sobre delitos sexuales contra los menores de edad.

"Hemos recibido una solicitud para realizar una castración química en base a una orden judicial", anunció la viceministra de Sanidad, Liazat Aktáyeva, a principios de este mes, informan medios locales.

El sujeto no ha sido identificado, pero los preparativos para el procedimiento están teniendo lugar en la provincia de Kazajistán Meridional, han informado a RIA Novosti desde el ministerio.

El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, firmó en abril de 2016 un paquete de enmiendas a la legislación dirigidas a la protección de los niños. Parte de la normativa, incluida la castración química, entró en vigor el 1 de enero de 2018. La medida puede aplicarse a personas mayores de 18 años que hayan cometido delitos de carácter sexual contra menores de edad.

Según los datos del Ministerio de Salud de Kazajistán para 2018, en el presupuesto de la república se asignaron 9,6 millones de tengues (unos 27.000 dólares) para costear este tipo de procedimientos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7