El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente surcoreano espera "ver en vida" la reunificación de ambas Coreas

Publicado:
Los dos Estados volverán a ser uno si las partes envueltas en las negociaciones alcanzan "una paz completa", sostiene Moon Jae-in.
El presidente surcoreano espera "ver en vida" la reunificación de ambas Coreas

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que tiene 65 años, es optimista respecto a poder "ver en vida" la reunificación de las dos Coreas. Así lo declaró este martes en una entrevista concedida al programa 'Special Report' del canal Fox News, al ser preguntado sobre las prioridades respecto a la reunificación y la desnuclearización.

"Es muy difícil predecir cuándo la unificación será alcanzada", dijo al presentador. "No podemos planificar cosas como esta". Sin embargo, si es alcanzada "una paz completa" en la península coreana, en su opinión, también será posible "que un día la unificación ocurra".

"Yo confío en poder verlo en vida", agregó Moon a continuación.

El mandatario estimó también que la desnuclearización en Corea del Norte "es alcanzable dentro del primer período presidencial de Donald Trump". A su juicio, el líder norcoreano Kim Jong-un está "completamente comprometido" con los planes de desnuclearizar la península.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7