El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La gente corría buscando salida": Archipiélago colombiano vive una semana de sismos en cadena

Publicado:
Los hipocentros de los temblores más recientes se localizaron a menos de 30 kilómetros de profundidad.
"La gente corría buscando salida": Archipiélago colombiano vive una semana de sismos en cadena

Desde hace una semana, el municipio colombiano de Providencia y Santa Catalina, localizado en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el mar Caribe, es sacudido por movimientos telúricos que oscilan entre magnitudes de 2,7 y 4,7, para alarma de vecinos y visitantes.

Se trata de una cadena de sismos que se manifiestan, en su mayoría, en la isla de Providencia, dos de los cuales –de magnitud 4,6 y 4,4– se registraron la mañana de este 25 de septiembre y fueron la razón de la evacuación de una zona hotelera y comercial del municipio.

"Eso ocurrió muy fuerte en el centro, la gente corría buscando salida de los edificios", cita RCN Radio a Bernardo Bush, habitante de la isla Providencia. El temblor también sacudió la isla de San Andrés, causando la evacuación del Palacio de Justicia.

Según datos del Servicio Geológico Colombiano, el hipocentro de ambos sismos se localizó a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Con ello, el 20 de septiembre fueron registrados en las cercanía a la Providencia cuatro sismos, el más fuerte de los cuales alcanzó 4,7; y el 22 de septiembre el área sufrió tres movimientos telúricos, el más notable de los cuales tuvo la misma magnitud. Por el momento, los temblores no han causado daños materiales ni heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7