El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: "La entrega del sistema S-300 hará a Israel reconsiderar la idea de volver a atacarnos"

Publicado:
El vicecanciller sirio precisó que en caso de un nuevo ataque "nos defenderemos como lo hemos hecho antes".
Siria: "La entrega del sistema S-300 hará a Israel reconsiderar la idea de volver a atacarnos"

El suministro del sistema de misiles antiaéreos ruso S-300 a las Fuerzas Armadas de Siria hará a Israel reconsiderar la idea de volver a atacar territorio sirio, ha afirmado este martes el viceministro de Exteriores de ese país, Faisal Mekdad, a la agencia Xinhua.

"Israel, que se acostumbró a lanzar muchos ataques con distintos pretextos, tendría que recalcular y reconsiderar antes de volver a atacar", indicó Mekdad.

El político precisó que el sistema, que Rusia entregará a su país durante las próximas dos semanas, será usado solo en caso de agresión contra Siria. A continuación, comentó la posibilidad de nuevos ataques por parte de Israel, después de que el Ejército sirio obtenga el sistema y subrayó: "Nos defenderemos como lo hemos hecho antes".

Este lunes, el Ministerio de Defensa ruso anunció que Rusia entregará a las Fuerzas Armadas de Siria el sistema de misiles antiaéreos S-300, que es capaz de interceptar misiles a una distancia superior a 250 kilómetros e impactar a la vez en varios blancos aéreos.

La decisión fue tomada después de que la semana pasada, 15 militares rusos fallecieran por el derribo de un avión Il-20 en medio de un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra el país árabe. Datos de radar demostraron que un F-16 israelí usó a la aeronave rusa para esconderse de un misil sirio del sistema defensivo S-200, ocasionando de esta forma la tragedia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7