El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan la forma de prevenir uno de los cánceres más peligrosos

Publicado:
Anualmente se detectan alrededor de 600.000 nuevos casos de esta enfermedad.
Revelan la forma de prevenir uno de los cánceres más peligrosos

Los científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) han descubierto que una proporción importante de los casos de cáncer de intestino se puede evitar mediante un estilo de vida saludable, informa la revista MedicalXpress.

Para llegar a tal conclusión los científicos analizaron los datos obtenidos durante siete estudios, en los que participaron un total de 370.000 australianos de entre 18 y 100 años, e identificaron los factores asociados con el desarrollo de la enfermedad y su prevalencia actual entre la población australiana.

Según los investigadores, las principales causas del cáncer de intestino son el tabaquismo, el sobrepeso y la obesidad, así como el consumo excesivo de alcohol. De acuerdo con el estudio, estos factores conducirán a 45.000 nuevos casos de tumores malignos solo en Australia. Los más vulnerables son los  hombres, que tienen un vínculo más fuerte entre obesidad y cáncer que las mujeres, especifican los científicos.

El cáncer de intestino es uno de los tipos más comunes de tumores malignos. Anualmente se detectan alrededor de 600.000 nuevos casos de esta enfermedad en el mundo. Los especialistas advierten que el riesgo del desarrollo de este mal, como muchas otras formas de cáncer, aumenta con la edad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7