El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben llevar bikini cerca de los templos en una famosa isla turística

Publicado:
La decisión fue tomada como medida contra la conducta irrespetuosa de algunos turistas.
Prohíben llevar bikini cerca de los templos en una famosa isla turística

Las autoridades de la isla indonesia de Bali han apoyado la iniciativa de prohibir que los turistas posen en bikini ante los templos, informa The Guardian.

El vicegobernador local, Tjokorda Oka Artha Sukawati, señaló la semana pasada que la decisión fue tomada como medida para frenar la conducta irrespetuosa de algunos turistas y precisó que en el futuro también podría prohibirse que los no locales visiten los lugares sagrados sin acompañamiento.

"Es un intento del gobierno de preservar los templos balineses", afirmó el funcionario.

La polémica por la conducta de los turistas en la isla, que según el medio recibió unos 5 millones de visitas en 2017, se desató después de que en las redes se difundiera la foto de un turista danés sentado en un santuario del templo hinduista de Puhur Luhur Batukaru. Ese santuario está reservado al dios supremo del hinduismo balinés, por lo que sentarse en él se considera una afrenta a la fe. También se han dado casos de turistas que se suben a estructuras sagradas para sacar fotos, y una mujer creó polémica tras posar en bikini ante un antiguo templo haciendo poses de yoga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7