El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una beluga perdida nada en el río Támesis cerca de Londres

Publicado:
El avistamiento ha causado gran sorpresa, ya que el cetáceo se encuentra a más de 1.600 kilómetros de su hábitat natural en las frías aguas del Ártico.
VIDEO: Una beluga perdida nada en el río Támesis cerca de Londres

Una beluga fue avistada al noreste de Londres (Reino Unido) nadando en el río Támesis, a más de 1.600 kilómetros de su hábitat natural en el Ártico.

Decenas de personas se percataron de la inusual visita y captaron a la ballena asomándose entre el agua hacia el mediodía de este martes. En un inicio, los expertos no estaban seguros de la especie, pero a medida que se obtuvieron más imágenes, la evidencia sugirió que se trataba de una beluga.

"El color del cuerpo blanco, la ausencia de una prominente aleta dorsal, la frente bulbosa y el movimiento general de nado lo sugiere", afirmó Richard Sabin, conservador de mamíferos marinos del Museo de Historia Natural de Londres.

Una organización británica especializada en salvar animales marinos en peligro ha enviado a un veterinario a la zona para monitorear los movimientos de la ballena, recoge The Guardian. Según los especialistas, el animal está "nadando fuertemente, parece estar alimentándose" y no hay indicios de que esté herido o en malas condiciones.

"No estamos particularmente preocupados por su bienestar, aparte del hecho de que en realidad no debería estar allí", subrayan.

Estos cetáceos (Delphinapterus leucas) viven por lo general en aguas frías y árticas de Rusia, Alaska, Canadá o el oeste de Groenlandia, entre otras regiones. Ya que los avistamientos de belugas en aguas británicas son muy raros, se presume que terminó en el Támesis forzada hacia el sur por las tormentas que se registraron la semana pasada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7