El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cardenal califica al papa Francisco de "maquiavélico astuto de sangre fría" y "mentiroso"

Publicado:
Así lo ha afirmado un purpurado de forma anónima hablando sobre el manejo del sumo pontífice del escándalo de abusos sexuales de menores en el seno de la Iglesia católica.
Un cardenal califica al papa Francisco de "maquiavélico astuto de sangre fría" y "mentiroso"

El papa Francisco ha sido calificado de forma anónima por uno de sus cardenales como "un maquiavélico astuto" y "mentiroso", informa la revista alemana Der Spiegel en su nueva edición con la portada dedicada al sumo pontífice acompañada por el titular "Du sollst nicht lügen" ('No mentirás', en español).

"El papa predica la misericordia, pero en realidad es un maquiavélico astuto de sangre fría, y, lo que es peor, miente", declaró el cardenal anónimo hablando en el contexto de los escándalos de abuso sexual de menores que sacude la Iglesia católica.

El prelado afirmó que Francisco estaba al tanto de las acusaciones de abuso sexual vertidas contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick mucho antes de admitirlo o de tomar alguna medida al respecto. Un informe de un cardenal de alto rango en pasado agosto denunció que el papa sabía acerca de la situación de McCarrick en 2013, pero aún así lo empleó en diversas tareas hasta que se produjo su renuncia en julio de este año.

En este sentido, varios purpurados coincidieron de forma anónima en que, frente al tema de la pederastia, el papa "a menudo habla mucho cuando no hay necesidad, pero en los momentos importantes guarda silencio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7