El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan fotos inéditas de los disparos que desencadenaron la II Guerra Mundial

Publicado:
Imágenes nunca antes vistas muestran al acorazado SMS Schleswig-Holstein alemán lanzando lo que se cree que fue el primer fuego de la Segunda Guerra Mundial.
Revelan fotos inéditas de los disparos que desencadenaron la II Guerra Mundial

Una serie de fotografías tomadas por un marino alemán muestran los primeros disparos de la Segunda Guerra Mundial, lanzados la mañana del 1 de septiembre de 1939 por el acorazado nazi SMS Schleswig-Holstein contra la base polaca de Westerplatte en la ciudad de Danzig (ahora Gdansk).

El acorazado nazi disparó a quemarropa dejando el puerto completamente destruido. El ataque marcó el comienzo de la batalla de Westerplatte, la primera de la contienda, que después de siete días de lucha provocó que Polonia cayera ante los nazis. En las imágenes también se pueden apreciar las consecuencias del bombardeo en Danzig: el muelle en llamas y las instalaciones portuarias destruidas.

Las fotos pertenecían a un historiador británico desde la década de 1960, pero jamás habían sido publicadas hasta el momento. Se prevé que el álbum se venda por alrededor de 250 libras esterlinas (329 dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7