El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sigilosa actualización de Google Chrome fuerza a usuarios a iniciar sesión sin su consentimiento

Publicado:
Luego de que un experto diera la alerta sobre posibles riesgos para la privacidad, Google ha prometido introducir "algunos cambios".
Sigilosa actualización de Google Chrome fuerza a usuarios a iniciar sesión sin su consentimiento

Tras años permitiendo la navegación en Internet sin la necesidad de mostrar credenciales, ahora Chrome inicia sesión automáticamente con la cuenta de Google del usuario en cuanto este utiliza el navegador para entrar al Gmail, Drive u otro servicio de la compañía.

Esta nueva característica de Chrome no fue notificada públicamente por Google, pero Matthew Green, experto en seguridad informática, se encargó de que los usuarios comprendieran sus "enormes implicaciones para la privacidad y la confianza".

Según explica el experto, la única advertencia de que se ha efectuado un inicio de sesión es la aparición de un círculo en la esquina superior derecha del navegador con la imagen de perfil del usuario.

Al picar sobre ese círculo, aparecerá un menú "nunca antes visto" en el que los usuarios quedan a un solo clic de sincronizar con los servidores de Google diversos datos, entre ellos todo el historial de navegación.

Esto, según Green, equivale a una acción deliberada de la compañía que podría acabar en la filtración de datos a terceras personas. "Google necesita dejar de tratar la confianza de los clientes como si fuera un recurso renovable, porque están arruinando las cosas", escribió el experto a través de su blog.

La compañía, por su parte, ha reaccionado. "Hemos escuchado —y apreciado— su retroalimentación en los últimos días, y estaremos haciendo algunos cambios en el producto", aseveró Parisa Tabriz, directora de ingeniería de Google Chrome. Subrayó, no obstante, que el usuario debe voluntariamente hacer clic para que la sincronización de datos tenga lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7