El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En el techo del mundo: Inauguran un espectacular aeropuerto en medio del Himalaya (FOTOS)

Publicado:
El primer ministro indio elogió el trabajo de los ingenieros y expresó su esperanza en que el nuevo aeropuerto fomente el turismo y la economía del estado nororiental de Sikkim.
En el techo del mundo: Inauguran un espectacular aeropuerto en medio del Himalaya (FOTOS)

El nuevo aeropuerto de Pakyong, inaugurado este lunes en el noreste de la India, es una impresionante obra de ingeniería en el techo del mundo, a más de 1.400 metros de altura. El aeropuerto está situado en una zona remota del estado de Sikkim, en las montañas del Himalaya, y cuenta con una de las áreas de acceso más espectaculares del planeta.

"Con el aeropuerto de Pakyong, Sikkim obtiene su primer aeropuerto y la India su centésimo. Hoy es un día trascendental para el sector de la aviación", tuiteó el primer ministro del país, Narendra Modi, quien asistió a la ceremonia de la inauguración e invitó a todos a visitar el estado y "experimentar su belleza y hospitalidad".

Modi expresó su confianza en que el nuevo aeropuerto atraerá aún más turistas a la región y mejorará la economía local. "Me alarmaba que durante casi siete largas décadas, un lugar como Sikkim no tuviera conectividad aérea. Me alegra que esto haya sido corregido ahora", dijo el político.

Como parte del enorme trabajo de construcción, se creó un terraplén de 80,38 metros para hacer espacio para la pista de aterrizaje de 1,7 kilómetros de largo y 30 metros de ancho, rodeada de profundos valles. La terminal, de 2.380 metros cuadrados, tiene capacidad para hasta un centenar de pasajeros.

El estado nororiental de Sikkim es conocido por sus pintorescos paisajes del Himalaya, con 28 picos de montañas, una veintena de 20 glaciares y 200 lagos

Se espera que el aeropuerto empiece a recibir los primeros vuelos comerciales el próximo 4 de octubre después de que SpiceJet, una de las aerolíneas de bajo costo más grandes del país, lance dos rutas diarias que lo conectarán con las ciudades de Kolkata y Guwahati.

Antes de esta inauguración, el aeropuerto más cercano a Gangtok, la capital del estado, era el de Bagdogra (Bengala Occidental), ubicado a cinco horas en coche de la ciudad, mientras que la nuevo instalación está a tan solo 30 kilómetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7