El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Transporte supersónico: China construye un tren magnético ultrarrápido Hyperloop (FOTOS)

Publicado:
El tren se desplazará a través de un tubo sellado al vacío, cuya escasa resistencia le permitirá alcanzar velocidades extremadamente altas.
Transporte supersónico: China construye un tren magnético ultrarrápido Hyperloop (FOTOS)

Las autoridades de la ciudad china de Tongren (provincia de Guizhou) firmaron este martes un acuerdo con la empresa estadounidense Hyperloop Transportation Technologies Inc. para construir en esa urbe un tren ultrarrápido, informa China Daily.

El medio de transporte se desplazará sobre rieles magnéticos a través de un tubo sellado al vacío cuya escasa resistencia le permitirá acercarse a la velocidad del sonido (1.235,5 kilómetros por hora).

El trayecto inicial se extenderá por una distancia de 10 kilómetros para unir la ciudad de Togren con el aeropuerto local de Fanjing y costará unos 295 millones de dólares.

Posteriormente, el recorrido del tren ultraveloz sumará otros 50 kilómetros para conectar la ciudad con el monte Fanjing, mientras que el costo de la construcción ascenderá a casi 1.500 millones de dólares, aportados en partes iguales por el fondo de inversión estatal chino y la compañía estadounidense.

Se prevé que el proyecto esté finalizado en los próximos años, aunque aún queda por determinar varias cuestiones técnicas, incluyendo las opciones de construir las vías de forma subterránea o sobre la superficie.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7