El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea retirar parte de sus sistemas antiaéreos de Oriente Medio

Publicado:
Washington retirará sus sistemas antimisiles Patriot de varios países de la región para desplegarlos contra China y Rusia, según fuentes de The Wall Street Journal.
EE.UU. planea retirar parte de sus sistemas antiaéreos de Oriente Medio

El Pentágono retirará parte de sus sistemas de misiles de Oriente Medio el próximo mes, informa The Wall Street Journal remitiéndose a oficiales anónimos de alto rango estadounidenses.

Cuatro sistemas de defensa aérea Patriot serán retirados el mes que viene de Jordania, Kuwait y Baréin "en un reajuste de fuerzas y capacidades a medida de que el Ejército intensifique su enfoque en las amenazas procedentes de China y Rusia", indican fuentes de la revista.

Dos de ellos serán retirados de Kuwait y otros dos de Jordania y Baréin. Otros sistemas antiaéreos estadounidenses permanecerán en la región, aunque el número exacto no se da a conocer.

Esta decisión hará que los aliados de Washington en Oriente Medio sean más vulnerables en un momento en que Estados Unidos presta tanta atención a la amenaza que representa Irán. Sin embargo, según el periódico, el jefe del Pentágono, James Mattis, cree que el Ejército estadounidense debería desviar su atención de los prolongados conflictos Oriente Medio y el conflicto en Afganistán y reenfocarla en las supuestas amenazas provenientes de Rusia y China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7