El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: Irán tiene un "almacén nuclear secreto en Teherán"

Publicado:
El primer ministro israelí reprendió al regulador nuclear de la ONU por no tomar medidas contra Irán y dio un consejo a los habitantes de Teherán.
 Netanyahu: Irán tiene un "almacén nuclear secreto en Teherán"

Irán cuenta con un objeto nuclear secreto oculto en un "territorio de apariencia inocente" en la capital, ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostrando una foto del lugar e identificando la calle.

Hablando desde la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas, Netanyahu precisó que la instalación clandestina en Teherán contenía 300 toneladas de material con propiedades nucleares.

En sus declaraciones, el jefe de Gobierno israelí se refirió al archivo sobre las investigaciones nucleares de Irán que los servicios de inteligencia habían obtenido de contrabando desde la República Islámica y que Israel supuestamente compartió con varios líderes mundiales este año.

Al respecto, Netanyahu ha arremetido contra el Organismo Internacional de Energía Atómica por no haber tomado medidas tras el informe israelí sobre el "archivo secreto".

"Lo que voy a decir no ha sido mencionado en público hasta el momento. Estoy revelando por primera vez que Irán tiene otro objeto secreto en Teherán", dijo el político mostrando la imagen a los asistentes a la asamblea.

Acusando a Irán de tratar de vaciar el almacén tras la filtración del archivo, Netanyahu instó a los países con capacidades satelitales a vigilar cuidadosamente estos lugares, puesto que las autoridades iraníes podrían intensificar esa actividad.

"Solo el mes pasado sacaron 15 kilogramos de material radiactivo", precisó. "Lo repartieron por varios lugares de Teherán en su afán de ocultar las pruebas".

Al respecto, aconsejó a los habitantes de la capital iraní comprarse "por Amazon" un contador Geiger, un instrumento que permite medir la radiactividad de un objeto o lugar, para llevar a cabo mediciones en la ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7