Actualidad

Consejo de Derechos Humanos de la ONU exhorta a Venezuela a "permitir entrada de ayuda humanitaria"

Publicado:
La resolución se aprobó con 23 votos a favor, 17 abstenciones y 7 en contra.
Consejo de Derechos Humanos de la ONU exhorta a Venezuela a "permitir entrada de ayuda humanitaria"

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves una resolución en la que piden a Venezuela que permita la "entrada de ayuda humanitaria".

Con 23 votos a favor, 17 abstenciones y 7 en contra se dio paso a esa resolución que, además, solicita a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que prepare un informe sobre la situación actual de Venezuela y lo presente en junio de 2019.

La resolución, que fue introducida por el llamado Grupo de Lima —que integran varios países del continente americano—, se votó durante el 39 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, que sesiona desde el pasado 10 de septiembre y se extenderá hasta el día 28 del mismo mes.

En su intervención en la sesión, el embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, consideró que esta resolución es parte del "comienzo de una escalada intervencionista" que busca el derrocamiento del presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, conseguir la caída del gobierno bolivariano y "establecer un mecanismo de tutela" foráneo sobre Venezuela.

Covid19