X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/67ty

China protesta contra "los actos de provocación" de EE.UU.

Publicado: 27 sep 2018 19:15 GMT

Pekín insta a Estados Unidos a "corregir sus errores" y actuar de manera racional y madura para mejorar los lazos entre los dos países.

China protesta contra "los actos de provocación" de EE.UU.
Banderas de la República Popular de China y Estados Unidos.
Guenter Fischer / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de China ha expresado su fuerte protesta contra las recientes "provocaciones" de EE.UU. en el mar de la China Meridional, informó este jueves el portavoz ministerial, Ren Guoqiang, en una conferencia de prensa. 

Esta semana, bombarderos estadounidenses B-52 han llevado a cabo una serie de operaciones de tránsito en los mares de la China Meridional y Oriental. El vocero militar chino destacó que su país "tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos e intereses".

EE.UU. tiene la culpa del problema actual, por lo que debe corregir sus errores de inmediato

"EE.UU. tiene la culpa del problema actual, por lo que debe corregir sus errores de inmediato", dijo Ren, quien llegó a insinuar que la visita al país norteamericano del ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, planeada para este año, podría estar en duda, informa Reuters.

Además, el portavoz instó a Washington a retirar las sanciones contra el complejo industrial militar de China "para disipar los obstáculos que interfieren en el sano desarrollo de las relaciones entre los dos ejércitos".

Venta de armas a Taiwán

Ren Guoqiang aseguró que con la venta de armas a Taiwán, considerado como una parte integral de China por Pekín, EE.UU. "violó gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, interfirió en la política interna, además de perjudicar la soberanía y los intereses de China en el campo de la seguridad".

Según el portavoz militar, estas acciones también dañan severamente los lazos militares entre los dos países, así como la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies