El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Primera prueba de un motor de cohete por una empresa privada china

Publicado:
La industria aeroespacial privada del país asiático ha dado un gran paso adelante después de que la compañía Landspace Technology Corporation probara con éxito una cámara de combustión tubular.
VIDEO: Primera prueba de un motor de cohete por una empresa privada china

Landspace Technology Corporation, una empresa aeroespacial privada con sede en Pekín, sorprendió al mundo el año pasado al convertirse en la primera compañía privada china que brinda servicios de lanzamiento de satélites en el mercado internacional.

Este jueves presentó otra sorpresa, la de haber probado con éxito una cámara de combustión tubular para un motor de cohete para el Tianque-12 (TQ-12), siendo esta la primera vez que una empresa aeroespacial privada china prueba tal motor, informa People's Daily.

Según Landspace Technology, la prueba tuvo como objetivo examinar las tecnologías centrales que se utilizarán en la cámara de combustión del TQ-12. Los resultados mostraron un gran progreso en el TQ-12 experimental que propulsará, mediante una mezcla de metano y oxígeno líquido, al cohete Zhuque-2, de 80 toneladas.

A partir de 2022 la compañía espera poder producir 200 motores de cohete y 15 cohetes portadores en su planta de Huzhou, Zhejiang.

Establecida en 2015, Landspace Technology se especializa en el desarrollo de motores de cohetes propulsados ​​por combustible líquido y cohetes para operadores comerciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7