Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: Numerosos heridos tras un fuerte terremoto en Indonesia

Publicado:
El terremoto ha desencadenado un tsunami que ha azotado la provincia de Célebes Central, donde las olas han arrastrado a varias casas y han dejado al menos cinco muertos.
PRIMERAS IMÁGENES: Numerosos heridos tras un fuerte terremoto en Indonesia

Al menos cinco personas han fallecido y un elevado número han resultado heridas a causa de varios fuertes terremotos que sacudieron este viernes la isla indonesia de Célebes, y un posterior tsumani.

El sismo más potente ha tenido una magnitud 7,5 y se ha producido a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala. El epicentro se ha ubicado a unos 10 kilómetros de profundidad.

Algunos de los heridos han recibido tratamiento en el hospital general de distrito de la ciudad de Poso, informa AP. Los médicos han atendido a los afectados tanto en los pasillos del edificios como en un campo cercano.

Los terremotos han desencadenado un tsunami que ha golpeado Palu, la capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala. Se informa que las olas, que según algunas fuentes han alcanzado los dos metros de altura, han arrastrado casas y varias familias se han reportado como desaparecidas. Hasta el momento se informa de al menos 30 muertos

Los esfuerzos de búsqueda y rescate se están viendo dificultados por la llegada de la noche.

Covid19