El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia propone dotar a los IL-20 con equipos de guerra electrónica

Publicado:
El consorcio ruso KRET, el principal fabricante ruso de equipos de guerra electrónica, propone dotar a las veteranas aeronaves de reconocimiento con equipo capaz de defenderlas no solo de misiles portátiles.

Después de la tragedia ocurrida en el cielo sirio el pasado 17 de septiembre, en el que un Il-20 ruso resultó derribado, estas aeronaves de reconocimiento podrían estar pronto equipadas con sistemas de guerra electrónica, ha declarado Vladímir Mijéiev, asesor del primer vicedirector de la corporación rusa Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas), informa RIA Novosti.

"Los IL-20 son aviones bastante viejos y el equipo que llevan es el estándar, que está diseñado para protegerse contra misiles antiaéreos portátiles. Si el Ministerio de Defensa nos plantea la tarea correspondiente, los equiparemos con avanzados sistemas de guerra electrónica", señaló el funcionario.

Una aeronave rusa de reconocimiento Il-20 fue derribada por un misil antiaéreo sirio a 35 kilómetros de la costa mediterránea el 17 de septiembre cuando regresaba a su base aérea de Jmeimim. Justo en ese momento cuatro aviones de combate F-16 israelí atacaron instalaciones sirias en la provincia de Latakia.

Según el Ministerio de Defensa ruso, Israel informó sobre el ataque solo un minuto antes de su inicio y sin detallar la ubicación de sus cazas F-16. De este modo, los cazas israelíes usaron a la gran aeronave rusa como 'paraguas' contra los misiles antiaéreos sirios. Quince militares rusos murieron en la acción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7