El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bélgica demandará a Google por negarse a ocultar objetos militares en sus mapas (FOTOS)

Publicado:
Invocando motivos de seguridad nacional, las autoridades militares belgas solicitaron que sitios como bases aéreas y plantas nucleares fueran difuminados de los servicios de mapeo satelital de Google.
Bélgica demandará a Google por negarse a ocultar objetos militares en sus mapas (FOTOS)

El Ministerio de Defensa de Bélgica planea demandar a Google después de que la empresa estadounidense se negara a borrar la imagen de las instalaciones militares del país en su servicio de mapas.

"El Ministerio de Defensa había pedido a Google que difuminara sus emplazamientos. Habiendo constatado que no se hizo, presentará una denuncia contra Google", indicó el servicio de prensa ministerial al diario Sudinfo.

Los militares belgas temen que los mapas tan detallados que ofrece Google puedan ser utilizados por los terroristas para planificar posibles ataques contra lugares clave, como la base aérea de Klein-Brogel, la base aérea de Florennes, donde se encuentran estacionados aviones F-16 Fight Falcons, o plantas de energía nuclear.

Anteriormente, el gigante tecnológico había accedido a peticiones similares de otros gobiernos que mostraron su preocupación por que los servicios Google Earth, Google Maps y Street View podían comprometer la seguridad de sus Estados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7