El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Registran dos sismos y emisión de cenizas del volcán Popocatépetl

Publicado:
Los movimientos telúricos no causaron víctimas ni daños materiales.
México: Registran dos sismos y emisión de cenizas del volcán Popocatépetl

Dos sismos, de magnitud 2,7 y 3,7, se registraron este viernes en cercanías del volcán Popocatépetl, a unos 8 y 9 kilómetros, respectivamente, al sureste del municipio mexicano de Ozumba, según reportes del Servicio Sismológico Nacional del país. Ambos movimientos telúricos se localizaron a una profundidad de 9 kilómetros.

Tras darse a conocer el primer temblor, las autoridades de Protección Civil del estado de México comunicaron a través de un tuit que "se activaron los protocolos de atención correspondientes", precisando que el sismo no provocó víctimas ni daños materiales.

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó de la emisión de cenizas en el volcán Popocatépetl, ubicado cerca de las zonas en las que se localizó el epicentro de los terremotos. Se notificó que el volcán emitió una columna de cenizas "de más de 1.400 m de altura sobre el nivel del cráter". Por el momento se desconoce si fueron los temblores lo que provocó la actividad del Popocatépetl.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7