El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Creo en la diplomacia de la paz": Maduro está listo para reunirse con Trump "donde sea, cuando sea"

Publicado:
A su retorno a Caracas, después de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario venezolano ratificó su voluntad de diálogo con su par estadounidense.
"Creo en la diplomacia de la paz": Maduro está listo para reunirse con Trump "donde sea, cuando sea"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su disposición de entablar un diálogo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, "donde sea y cuando sea".

Tras su llegada a la capital venezolana, luego de su participación en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el mandatario venezolano consideró que de darse un encuentro con Trump, "muchas cosas cambiarían".

"Estoy preparado para reunirme con el presidente Trump donde sea y cuando sea. Yo tengo la valentía, decisión y coraje para reunirme con el presidente norteamericano. Yo creo en la diplomacia de la paz", sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado ratificó la voluntad de su gobierno de "cultivar relaciones de hermandad con el pueblo de EE.UU" y con los líderes políticos de ese país, "para apostar por el futuro". Las declaraciones de Maduro se producen en medio de la escalada de fricciones con la administración de Trump, quien ha declarado que no descarta una opción militar para deponer al gobierno venezolano.

Sin embargo, esta semana hubo posiciones cruzadas por parte del inquilino de la Casa Blanca. Por un lado, mantuvo la amenaza de una incursión y aplicó nuevas medidas coercitivas unilaterales contra funcionarios del gobierno venezolano, y por otro, declaró que estaría dispuesto a reunirse con Maduro "si él quiere".

Trump aseguró que "si tuviera tiempo" se sentaría a conversar con el mandatario venezolano, pero puso como condición que su contraparte "tiene que arreglar las cosas" en su país.

A su vez, Maduro aseguró el jueves que "si algún día se presentara la oportunidad de una reunión, una conversación con el presidente de EE.UU., Donald Trump, yo estoy listo, preparado y dispuesto" a dialogar con él con "agenda abierta". Con esas palabras, el mandatario venezolano reiteró la declaración que hizo en vísperas de su intervención en el marco de la Asamblea General de la ONU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7