X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/67z9

VIDEO: El "imparable" tifón Trami llega a Japón y deja heridos, hogares sin luz y vuelos cancelados

Publicado: 29 sep 2018 06:37 GMT

El ojo de la tormenta está a unos 300 kilómetros de las costas de las islas Miyako y se está desplazando hacia el noreste.

VIDEO: El "imparable" tifón Trami llega a Japón y deja heridos, hogares sin luz y vuelos cancelados
Rama de un árbol arrancada por el tifón Trami en la ciudad de Naha (Okinawa, Japón), el 29 de septiembre de 2018
JIJI Press / AFP
Síguenos en Facebook

Al menos cinco personas han resultado heridas en Japón este sábado en las primeras horas del impacto del tifón Trami en los grupos de islas situadas al sur del archipiélago principal japonés, informa The Japan Times.

El fenómeno tormentoso avanza desde el sur al norte y amenaza con azotar gran parte del territorio nipón este fin de semana con lluvias torrenciales y fuertes vientos. El tifón es de categoría 2 en una escala de 5, según Reuters.

El astronauta de la ESA, Alexander Gerst, fotografió el fenómeno desde la Estación Espacial Internacional el 25 de septiembre y lo catalogó en un tuit como "imparable camino a Japón y Taiwán".

Actualmente el ojo de Trami se encuentra a unos 300 kilómetros al sudeste de las islas Miyako y presenta vientos sostenidos de hasta 216 kilómetros por hora. Según informa la cadena NHK, 386 vuelos ya han sido cancelados. Los vientos han cortado el suministro eléctrico a 160.000 viviendas en la prefectura de Okinawa.

La capital del país, Tokio, evitaría el impacto directo, según las últimas previsiones del tiempo. Sin embargo, el tifón promete ser el más potente de la temporada y llega después de una serie de desastres, que incluyó una larga sequía, las posteriores lluvias, desprendimientos de tierra y la inundación del aeropuerto internacional de Kansai, cerca de Osaka.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies