El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Enfrentamientos entre manifestantes y policías en Barcelona en vísperas del 1-O

Publicado:
Grupos proindependentistas catalanes han convocado una protesta en Barcelona contra una marcha policial de homenaje a los policías nacionales y guardias civiles que participaron en el 1-O.
Descargar video

La manifestación, convocada por la organización policial Jusapol, marcha a favor de la "equiparación salarial" de los distintos cuerpos policiales en España, y tiene que culminar con un acto de homenaje a los agentes de la Policía Nacional española y la Guardia Civil que actuaron para impedir la celebración del referéndum por la independencia de Cataluña del 1 de octubre del año pasado, marcado por numerosas cargas policiales.

A su vez, la movilización, organizada por los grupos independentistas, tiene como objetivo mostrar su rechazo a las acciones de la Policía española. Los Mossos d'Esquadra —la policía autonómica catalana— han sido desplegados en la ciudad para evitar que se produzcan enfrentamientos entre ambas concentraciones.

Durante las manifestaciones, se registraron varias detenciones. Se informa también de unos 20 heridos en los disturbios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7