Siria insta a "las fuerzas de ocupación" de EE.UU., Francia y Turquía a "retirarse inmediatamente"

La situación en Siria se ha vuelto más segura y estable, afirmó Walid Muallem en su discurso en la Asamblea General de la ONU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, ha pronunciado un discurso en el marco de los debates generales en una sesión de la Asamblea General de la ONU, que finalizará domingo. 

Muallem aseguró que la lucha contra el terrorismo en el país "prácticamente ha concluido". Según sus palabras, la situación es ahora más segura y se han creado las condiciones necesarias para que los refugiados regresen a sus hogares.

"Las autoridades siguen reconstruyendo las zonas destruidas por los terroristas. Ahora existen todas las condiciones para que los refugiados sirios retornen voluntariamente al país", dijo el canciller, quien agregó que Siria cuenta con el apoyo ruso para el regreso de los refugiados, aunque el proceso se ve obstaculizado por algunos países occidentales.


El ministro afirmó que el Gobierno sirio tiene la intención de "liberar todo el territorio del país de terroristas y de la presencia extranjera ilegal". El diplomático acusó a la coalición internacional liderada por EE.UU. de brindar "apoyo militar directo" a los terroristas

El canciller señaló que las tropas estadounidenses, francesas y turcas en Siria son "fuerzas de ocupación" y deben abandonar el país inmediatamente. "Deben retirarse inmediatamente y sin condiciones", aseveró.