El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El momento en que marinos sacan a los pasajeros del Boeing tras su aterrizaje en el mar

Publicado:
Los pasajeros y la tripulación pudieron ser rescatados gracias a la acción de los rescatistas y los lugareños, que evacuaron a todos los ocupantes con la ayuda de botes.
VIDEO: El momento en que marinos sacan a los pasajeros del Boeing tras su aterrizaje en el mar

Se ha publicado un video de la operación de rescate de los pasajeros de un Boeing 737 que terminó en el mar tras realizar un aterrizaje forzoso este viernes en Micronesia.

La grabación fue publicada por el portal AirLive, que asegura que las personas que se ven en el video ayudando a sacar a los pasajeros por las salidas de emergencia son miembros de la Marina de EE.UU.

Un Boeing 737-800 de pasajeros de la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, Air Niugini, terminó parcialmente sumergido en el océano Pacífico poco después de un aterrizaje forzoso cerca del Aeropuerto Internacional de Chuuk, en Micronesia.

El vuelo PX-73 tenía previsto volar desde el Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio, Japón) a Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea) haciendo escala en Chuuk. No obstante, la aeronave sobrepasó la pista de aterrizaje del aeropuerto y se adentró en el agua, unos 160 metros más allá.

Los 36 pasajeros y la tripulación lograron ser rescatados gracias a la acción de los pescadores y lugareños que evacuaron a todos los ocupantes con la ayuda de botes. Algunas de las víctimas sufrieron fracturas y lesiones leves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7